lunes, 8 de febrero de 2016

Nos expresamos

          A comienzos del segundo trimestre, y tras llevar a cabo un profundo análisis de las notas, nuestro profesor nos anunció un nuevo proyecto de mi asignatura preferida: lengua. El proyecto nuevo trató de las faltas de ortografía, ya que la mayoría de la clase comete bastantes faltas de ortografía. Para llevar a cabo este proyecto, planteamos lo siguiente:

          Primeramente, determinamos lo que íbamos a realizar. Iniciamos un mapa conceptual en el que propusimos ideas para empezar nuestro proyecto. Finalmente, escogimos crear una canción y su vídeo. Para llevarlo a cabo, sentenciamos establecer cuatro grupos que se formen de tres individuos. Pero, ¿cómo íbamos a distribuir los alumnos? En este caso, de nuevo realizamos un mapa conceptual en el que debatimos como lo íbamos a dividir. El ddesenlace fue mezclar los estudiantes que cometian bastantes faltas y a los estudiantes que no consumaban faltas, ya queel fin de este proyecto es no cometer faltas.



          Seguidamente, nos divertimos jugando a un juego llamado Apalabrados para seleccionar la norma ortográfica en la que íbamos a trabajar. Además, nos entretenimos jugando a 90 segundos y a ¿cómo dice que digo? En las palabras que fallábamos teníamos que apuntarla en un folio aparte para apuntar las faltas. Al terminar de jugar, los componentes del grupo corrguían las faltas. Si esta se repite varias veces, tinen que escoger esa.


          Por otra parte, una vez elegida la norma ortográfica, debíamos de construir una poesía para crear la letra de nuestra canción. Por lo tanto, estudiamos la métrica de la canción. Fue bastante difícil crear la poesía, poesía, pero lo logramos. Una vez realizada la poesía, solo nos faltaba construir la melodía. De esto se encargó mi compañero Alberto, que se le daba muy bien. Después, creamos el power point de la canción. Esta la introducimos en nuestro trabajo.

1 comentario:

  1. Esta bien pero aún así cre oque se podría mejroar aún más ya que enteoidno que tú sabes sacarle más aprtido a todo este tipo de actividades: como porejemplo, una adecuada presentación de los puntos, incluir algún enlace de los jeugos..no sé, tu dirás.

    ResponderEliminar