domingo, 21 de mayo de 2017
VIAJE CULTURAL A BELALCAZAR
El pasado 15 de mayo alumnos de mi colegio y yo visitamos el entrañable pueblo de Belalcazar. Allí nuestro guía nos presentó un antiguo monasterio. Nos explicó que en aquel lugar vivía una señora muy importante con sus dos hijas.
Cuando la señora falleció, las hijas convirtieron su hogar en un monasterio de monjes y frailes. Estos estuvieron allí durante siete años. Poco después, unas monjas habitaron el lugar, construyendo enfermerías y más habitaciones. Actualmente, el patio del monasterio se usa como un lugar de ocio donde se representa el origen de Belalcazar.
Por otra parte, entramos al Convento de Santa Clara de la Columna. Este convento se llama así porque se dice que una monja trajo un trozo de columna en la que fue azotado Jesucristo. Estaba dividido en dos: una bonita iglesia y el hogar de las monjas. La iglesia era pequeña pero eso no quitaba lo interesante que era. Seguidamente, entramos al lugar donde las monjas realizaban sus tareas diarias. En la entrada había una piedra de granito con forma de cilindro. En esa piedra se dice que la Reina Isabel II se sentó allí cuando fue a visitar el convento tiempo atrás. Afortunadamente, pudimos disfrutar de los deliciosos pasteles de aquellas monjas.
Por último fuimos a visitar el castillo de Belalcazar. Era impresionante ya que es el castillo con la torre del homenaje más alta de España. El castillo se encontraba en buenas condiciones para los años que había estado en pie. En su entrada se encontraban golpes de cañonazos de la primera y última batalla que se hizo allí. Aunque no se podía entrar al castillo, me podía hacer una idea de lo impresionante que podía ser.
Este viaje me ha encantado porque me gusta sabe leyendas o curiosidades de los pueblos que hay en mi alrededor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario