Hola. En esta entrada os contaré cómo ha sido el viaje que he realizado a Mérida con mis compañeros de secundaria y con alumnos de Añora.
Primeramente, sobre las siete de la mañana, salimos de Villanueva del Duque hacia nuestro destino. Al llegar ha Mérida, una guía turística llamada Concha se subió al autobús y nos explicó un poquito de todo mientras que el vehículo hacia su ruta: la historia de Mérida, curiosidades, la historia de algunos monumentos,... Las explicaciones dadas fueron bastantes interesantes. Seguidamente, seguimos la ruta a pie. Caminamos hasta llegar a una gran plaza, en la cual nos tomaríamos un pequeño aperitivo. Después, entramos en un especie de parque que nos guiaría hasta el Antiteatro y el Coliseo. Allí nos informaron y explicaron que hacían nuestros antepasados en aquel lugar: normas, curiosidades, costumbres,...
Una vez acabada la visita a los anteriores monumentos, volvimos a la plaza en la que habíamos tomado un pequeño aperitivo. En aquella plaza pudimos comer, hablar con nuestros amigos, dar de comer a las palomas y comprar un recuerdo. Por último, visitamos un gran y emblemático museo.